Ruta gastronómica por Galicia

Buenos lunes a todos!! 🙂

Ya que mañana es el Día de Galicia, hoy os traemos un post en homenaje a una de las características más fuertes de esta comunidad: la buena gastronomía!

Así que…nos vamos de ruta gastronómica por Galicia en autocaravana! Súbete! 🙂

fotojueves3

La primera ruta la comenzamos en las Rías Baixas,  degusta pescado y marisco de las tres rías de la provincia de pontevedra. Carnes del interior de las Rías Baixas: materia prima de calidad Las montañas y zonas del interior de las Rías Baixas ofrecen al viajero diferentes lugares donde se sirven espléndidos manjares protagonizados por las carnes.

http://www.cocinagallega.es/web/gastronomia/rutas_gastronomicas/saborea_pontevedra/saborea_pontevedra.html

saborea_pontevedra_2

La comarca de Ribeiro, dentro de la provincia de Orense, ha crecido y se ha desarrollado en torno a la producción de sus sabrosos vinos.

http://www.cocinagallega.es/web/turismo/viajando_por/ribadavia/ribadavia_y_el_ribeiro.html

2

El tapeo en Lugo es algo más que una tradición, es una forma de vida. El tapeo es un placer ante el que todos los visitantes de la ciudad acaban sucumbiendo.

Zonas de Tapeo

Casco Antiguo
La Milagrosa
Acea de Olga
Recatelo

http://www.cocinagallega.es/web/gastronomia/rutas_gastronomicas/lugo/ruta_de_tapeo_por_lugo.html

mapa

Todos los expertos reconocen que no hay en el mundo marisco como el gallego. Así, en Santiago encontraremos las mejores langostas, bogavantes, camarones, cigalas, centollas, nécoras, percebes, bueyes de mar y santiaguiños, que componen la nómina principal de los crustáceos.

Además, podrás disfrutar del ambiente en la zona vieja de la ciudad…así como de su belleza!

http://www.cocinagallega.es/web/gastronomia/rutas_gastronomicas/santiago_de_compostela/comer_en_santiago_de_compostela.html

catedral-Santiago-de-Compostela

Se os ha abierto el apetito? Pues disfruta de estas suculentas rutas en autocaravana, porque además de disfrutar de una excelente gastronomía podrás visitar lugares incomparables!

http://autocaravanascostadamorte.com/es/

Hasta la próxima aventureros!! 🙂

Deja un comentario